miércoles, 28 de marzo de 2012

Step by step my Personal Shopper

Desde hace unos meses desde ESEEA venimos dando conferencias a cerca de la figura del Personal Shopper. Yo misma como profesional practicante y docente he comprobado el gran interés que suscita esta ya no tan nueva profesión. A lo largo de estas horas compartidas con los interesados en este trabajo, he podido aprender que son muy diferentes las motivaciones por las cuales la gente asiste a estas conferencias, pero principalmente es un placer poder esclarecer todo tipo de dudas a cerca de lo que realmente es o puede llegar a ser un buen Personal Shopper.
He constatado que sí existe una idea o concepto de lo que puede ser, pero sin duda, después de las explicaciones y entrar más al detalle, sí he visto caras de sorpresa al conocer un poco más en profundidad esta profesión, hasta llegar a desmitificarla de su aura frívola!!!!
Como ya se expone en el programa del curso completo, en ESEEA pretendemos que los futuros Personales Shoppers tengan claros los objetivos y los conceptos que se desarrollan a lo largo de este curso, es decir:
1. Conocer el campo profesional de un Personal Shopper.

2. Step-by-Step: instrucciones para realizar un personal Shopping, desde identificar las necesidades del cliente a encontrar el mejor producto.

3. Desarrollar la creatividad sabiendo combinar y aplicar formas, volúmenes y colores.

4. Aprender a realizar un análisis morfológico y de tendencias aplicadas al cliente.

5. Identificación de las necesidades del cliente. Saber interpretar la psicología del cliente con la finalidad de diseñar el mejor servicio.
6. Conocer las principales rutas de moda, las tiendas y las marcas. 

7. Saber optimizar las compras según el presupuesto.

8. Identificar las principales claves para tener éxito como Personal Shopper.
9. Dominar la puesta en escena de la profesión.


No basta pues tener buen gusto comprando, o ser un@ comprador@ impulsivo!!!! Nada más lejos de la realidad!!!
Cualquiera de nosotros hemos sufrido el ataque de nervios ante nuestro armario en el momento de escoger un conjunto o un complemento, hay que imaginar pues como debe sera para organizar y simplificar el guardarropa y los complementos de un posible cliente!!! Y el tema no queda ahí! Ser capaces de lograr que todo el conjunto de lo que nuestro cliente desea sea realmente impecable y superar las espectativas que deposite en nosotros!!!
Para llegar a esto se requieren distintas y excepcionales cualidades que a lo largo del curso se van desarrollando.
Os invito pues a conocer esta estupenda profesión que a mi personalmente me llena de satisfacción tan solo de ver las caras de sorpresa del cliente al verse estupendísim@!!!

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